El mayor legado de Steve Jobs para Apple

¿iPhone, iPad, iCloud, iTunes, iLoqueSea?

NO. Lo que Steve Jobs le dejó a Apple fue un poder de Marketing que consigue que cualquier idea o producto sea noticia.

Ayer se anunció el lanzamiento del nuevo iPhone, y hoy es portada en la prensa. Pero no solo es portada, los periodistas se encargan de explicar las bondades y diferencias con el modelo anterior, y las razones por las que los usuarios deberían comprar el nuevo.

Esta mañana en el telediario de la Primera de Televisión Española, le han dedicado al menos 3 minutos a explicar el iPhone, en una televisión que no tiene publicidad, le han “regalado” millones de euros a la marca de la manzana.

Si fuera el lanzamiento del teléfono Microsoft, el fabricante tendría que realizar un esfuerzo enorme a base de chequera, y en la primera ni siquiera lo conseguiría pues no se puede contratar publicidad. Si fuera Motorola nadie se enteraría, ni por un anuncio. ¿envidia? sí, mucha; ya me gustaría.

Comentarios

  1. Las conferencias de ese señor siguen siendo referencia en el mundo del marketing, llegó para cambiar las reglas en muchos aspectos e inspira a como forjar una reputación online que trascienda más allá del resto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner