un hito psicológico en medio del proyecto

Un consejo muy bien recibido en la Gestión de Proyectos es incorporar cuando sea posible un hito a mitad del proyecto que pueda hacer o entregar algo. Los seres humanos necesitamos ir por pasos, tener la sensación de que avanzamos y que al avanzar conseguimos algo.

hito relevante en la Gestión de Proyectos

Incorporar un hito relevante en medio del proyecto ayuda psicológicamente a motivar al equipo, a motivar al futuro usuario o beneficiario del proyecto y a mantener el Momentum para continuar con el  proyecto. Si adicionalmente consigues que el producto empiece con la entrega de valor entonces puedes adelantar la entrega de beneficios con lo cual el cliente estará mucho más complacido. Una pequeña advertencia, si se empieza en la entrega de beneficios en nuestra cultura latina se tenderá a pedir cambios desde el día siguiente, asegúrese de contener la ansiedad.

Incorpóralo cada vez que puedas.

Comentarios

  1. Marlon, creo que no es solamente psicológico, sino más bien funcional, me explico:
    Desde el punto de vista del Cliente, si además de realizar un entregable documental, se prepara una maqueta del proyecto/servicio en "cartón piedra", se puede recibir un feedback real del Cliente que puede incluir nuevas inquietudes/necesides y, lo que es más importante, las primeras impresiones acerca de su visión del producto final. Si comprobamos que éste no va a cumplir sus espectativas, en esa misma reunión se aprovecha para realizar las modificaciones necesarias en la especificación de requisitos, y estamos a tiempo de reaccionar en la segunda parte del desarrollo del proyecto/servicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy buen consejo, muy inspirado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner