El momento de la gestión por proyectos

Computerworld - Tecnología Invisible

Mi última columna en la revista Computerworld la he dedicado a la Gestión por Proyectos. Ya es el momento de que nos organicemos y dejemos de dar tumbos sin sentido. No estamos en época de desperdicio. Estamos en época de “control”.

Comentarios

  1. Me gusta la definición de proyecto, porque me contrasta con el concepto que yo he trabajado educación. Considero que la diferencia básica es el manejo del tiempo y la obtención de resultados. En educación, la obtención del resultado del proyecto puede diferir totalmente de lo que se había planteado en un principio, en ese sentido es abierto y sujeto a permanentes cambios.
    Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hablo de una noción de proyecto muy particular e influenciada por ciertas corrientes pedagógicas que he trabajado. Obviamente hay otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario. De hecho espero que la educación un día incluya la Gestión de Proyectos como una pieza fundamental cada vez que se asigna un trabajo a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marlon, no ves mejor la acción de "supervisión" que la de "control". Opino que cuando el personal se siente controlado, es como si le estuvieran hiriendo. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe estar en control es el proyecto. Las personas rechazan básicamente cualquier verbo, incluyendo supervisión, dirección, administración, etc. Las personas hay que hacerlas protagonistas.
      Honestamente creo que el proyecto debe estar en control, me quedo con lo que has dicho para meditar en cómo hacer que las personas sientan que el control va al proyecto y no a ellos. Muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner