Ir al contenido principal

debate nuclear

reactor_japon

Todo puede cambiar a una oportunidad. Siempre. Y en todos los sentidos.

Para algunos que no quieren ver las plantas de generación nuclear, parece que les ha llegado la navidad. No han podido ni guardar un minuto de silencio y se han lanzado para aprovechar las malas noticias llegadas desde Japón, para meternos miedo en la Unión Europea.

Después de que la electricidad llegó a la vida moderna, nuestra sociedad es incapaz de seguir sin ella. Y es verdad que necesitamos abrir el debate de la energía nuclear, pero el debate no es pidiendo que se cierren, sino pidiendo mejores condiciones. La sociedad en la que vivimos no puede llegar a 2050 generando energía con los recursos naturales, simplemente no hay suficiente.

En el 2006, en una conferencia en Cosmo Caixa, el astronauta y físico nuclear Franklin Chan explicó la urgencia de que este debate se realice lo antes posible, para que de una buena vez los gobiernos puedan invertir como es debido y para que nuestras ciudades puedan estar a salvo.

Las inversiones necesarias para movernos a las “smart grids” son enormes, y aún así, no podemos esperar que antes de 50 años seamos capaces de capturar la energía de las personas caminando y de los aplausos de una conferencia, y mucho menos almacenarla. Todavía hoy hay países que cortan bosques y detienen ríos para producir electricidad porque no poseen la tecnología y la capacidad para una planta nuclear, porque inclusive no hemos sido capaces de portar dicha tecnología, privilegio de pocos.

Abramos el debate, y opinemos con sentido. Queremos salvar el planeta y la raza humana a la vez. Cuál será el mejor camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.