La moda de la Tecnología

 La noticia de tecnología de esta semana la resume bastante bien el artículo de elconfidencial.com que titula “Google-Apple duelo de titanes por el número uno”. Me impresiona especialmente porque estoy seguro que el autor del artículo entiende que estas son las dos empresas que se disputan el mercado de las tecnologías, y seguramente la mayoría de quienes lean el artículo opinarán lo mismo. ¿Cuál sería el título hace 5 años? “Microsoft e IBM se disputan el número uno, con el permiso de Yahoo”. En el camino están HP, Sun, Oracle, y algún otro titán de las tecnologías.
Y, cuál sería el título hace 15 años “Unix y Novell se disputan el número uno”. Dos desaparecidas.
Es evidente que todo cambia. Si vemos sus cotizaciones de mercado y su precio, podemos hacernos una idea de quién realmente lidera en el mercado de las tecnologías, y definitivamente no es ninguna de las dos. La percepción es diferente. Hace un año le preguntaron a Steve Ballmer, el presidente de Microsoft que si habían perdido su toque “cool” (“guay”), a lo que respondió que no creía haberlo perdido pero sí que la empresa estaba en un compromiso más responsable con sus clientes.
El caso es que la tecnología está empezando a dominar de forma muy seria el marco mundial. La velocidad con la que Google y Apple liberan productos y la velocidad con la que se agotan en las tiendas, o se adoptan en el ciberespacio es algo a considerar en la Gestión del Servicio, puesto que se conectan a la red y no preguntan. Entendemos que nos gustan las modas, pero tienen un precio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner