¿El fin de los profesores expertos? o una época de irresponsabilidad profesional

Soy fan de la innovación, si has leído un par de posts de este blog lo habrás descubierto. Me encanta y creo que tengo la mente abierta para pensar primero los posibles beneficios antes de descartar, comentar o potenciar.

PERO

Algunas cosas me dejan con la mente en blanco.

Hace un par de semanas asistí de ponente invitado a un encuentro profesional donde varios profesionales de diversos campos explicamos nuestra profesión y cómo la aplicamos en el día a día, a un grupo por demás heterogéneo de público. Una gran iniciativa. Uno de los ponentes invitados estaba a cargo del “coaching”. Explicó además las razones por las que ha entrado en este mundo y fue muy honesto, al decir que hacía 6 meses que empezó, que no ha hecho coaching profesional ni sabe en qué quiere especializarse, pero eso sí, anunció el curso que piensa impartir para futuros coachs en marzo de 2015.

Hace un par de semanas, también invitado esta vez en la Fundación BBVA, un programa de “mentores” de negocio incluyó a un chaval de 22 años, que no estudió en la universidad, porque la fundación le dió dinero para que creara una empresa hace dos años, aun no factura, pero será uno de los mentores de los futuros emprendedores.

Finalmente, una iniciativa, que me resulta cuanto menos atractiva en una universidad, donde los estudiantes van a crear contenidos para que profesionales aprendan diferentes habilidades, los estudiantes irán aprendiendo al mismo tiempo que graban la formación.

(qué haremos los mayores de 40 ahora)

No todo tiene un mal enfoque. Me ha gustado muchísimo la iniciativa de Manpower llamada Human Age Institute. Un discurso enfocado en la responsabilidad, la experiencia y el entendimiento del entorno del ser humano. Espero que haga contrapeso.

Comentarios

  1. Muy interesante.
    Recopilar contenidos es facil, ser pedagogico es dificil. Hacerlo todo sin experiencia ni el conocimiento - experiencia creo provocarían un fracaso.
    Siempre he pensado que hablar de cualquier area sin una experiencia previa es algo imposible. Puedes oir historias gloriosas y hacerlas tuyas, pero nunca las sentiras como tuyas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner