¿Por qué el Brexi no entiende las reglas de la era digital?


Estos días he estado observando en primera línea las locuras del Brexit, una verdadera vergüenza política. Ahora que empiezan las bromas hacia los británicos creo que se pierde de vista el verdadero protagonista: el parlamento británico. 

En mi opinión el descalabro está en el parlamento, y creo que el problema es una vez más no entender en qué época vivimos. Seguramente porque algunos de ellos llevan el "caballeros" antecediendo sus nombres, han de sentir que viven en la época de reyes y reinos, y no en la era digital. 

En el año 500 d.C. un año pasaba sin pena ni gloria, un acontecimiento y nada más, para que algo ocurriera tenían que pasar décadas. Si un historiador estuviera enumerando hitos en occidente en el año 500 daría saltos seguramente en Siglos para poder encontrar que algo relevante de contar había pasado. Pero aún, para que ese hecho relevante fuera conocido en el mundo conocido pasarían años. Es así como la muerte y nombramiento de un Papa que quizá podría ser un evento llamativo fuera conocido en Europa necesitaba de al menos una década, y creo que llegaría el mensaje a un pequeño porcentaje de la población. 

Hoy no ocurre esto, hoy tenemos hitos históricos cada mes y se difunde en minutos en todo el planeta. 

Este mismo mes llevamos escasas dos semanas y ya tenemos publicada la primera fotografía de un agujero negro, un intento de alunizaje israelí, segundo plazo del Brexit, una amenaza de cierre de frontera EEUU-México, ha volado el avión más largo jamás construido, han arrestado al responsable del mayor robo de documentos secretos que haya sufrido Estados Unidos en su historia, y esto por mencionar algunos. 

Con esto en mente, un referéndum debería tardar un año, quizá menos, pero el ridículo actual jamás. Para mi esto se asemeja a preguntarle a mi pareja si le apetece ir a cenar pizza, ella me dice que sí, y ahora llevo 3 meses sin salir a ninguna parte intentando negociar con el restaurante de pizza unas condiciones que dicho restaurante no tiene. Mi punto es, ¿sigue queriendo pizza?

Cualquiera que viva en el mundo digital, en la era digital, sabe que si no puedes entregar en un año mejor no sigas por ahí. 

Hasta aquí mi comentario tecnológico, y sin meterme en política y mucho menos en política de otro país, yo creo que deberían preguntar otra vez, porque tres años después, todo el mundo es diferente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner