viernes, 31 de agosto de 2018

¿Será posible imprimir un coche con impresora 3D?


Estos meses ha circulado la noticia muy bien elaborada, por parte de Local Motors que pretende decirle al mundo que es posible imprimir un coche con una impresora 3D. Antes de seguir, creo que es posible imprimir la Biblia con la impresora de casa, y que esto no representa ni un décimo de la tarea que sería imprimir un coche con una impresora 3D en casa.

Lo que más me preocupa de las noticias es la falta de seriedad con la que se está tratando. Los entusiastas y muchos que viven de hablar de tecnología pero sin conocimiento, se lanzan a pronosticar la caída del sector del automovilismo.

¿Alguien tiene idea lo que cuesta homologar algo en un coche? ¿Alguien tiene idea del tamaño de las demandas cuando un coche falla? ¿Alguien tiene idea de lo que cuesta poner en circulación un vehículo en una carretera? Cuando investiguemos un poquito, nos haremos a una idea.

Entonces, se puede imprimir, pues por poderse se puede, pero ponerlo en circulación.... esa es otra historia. Así que lo que hoy se podrá imprimir es un juguete, o un elemento de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es un diploma falso y qué no lo es?

Un diploma falso es el que no ha emitido el dueño del programa. La definición es bastante fácil de entender y explicar. Si una universidad e...