lunes, 13 de junio de 2016

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft podría ser la compra del año

La noticia del día es la compra de la red social LinkedIn por parte de Microsoft. Yo me acabo de enterar, un poco tarde, porque me lo ha dicho una compañera, estaba metido en lo mío y no me había enterado. 

Así que primero me pongo de pie y felicito a Microsoft, aplaudo la decisión, si yo estuviese en su posición me habría lanzado de cabeza a comprar LinkedIn, y Yahoo ya lo tendría en cartera. Ahora me pongo de pie por los dueños de las acciones de LinkedIn, olé, que buen negocio habéis hecho,  y me parece bien, es para esto, para hacer negocio que se compran acciones de una empresa en bolsa.

Ahora, como usuario... me siento. No he reflexionado mucho pero no sé por qué siento un poco de miedo. Si LinkedIn es de Microsoft y por ejemplo Google comprara Facebook, creo que me bajaría de las redes o intentaría crear una alternativa a toda velocidad.

No sé muy bien por qué, pero creo que una red social debería ser más neutral, y ahora que lo pienso quizá esta es la verdadera razón del fracaso de Google+. 

¿Qué tan confiados nos sentimos ahora subiendo tanto dato personal a Microsoft?
La respuesta correcta debería ser igual que antes. Nada garantiza que los ex-dueños de LinkedIn cuidaran más los datos, pero la "sensación" ahora es diferente. ¿no te pasa lo mismo?

Finalmente solo para demostrar lo poco que sé de bolsa, si yo tuviera acciones de LinkedIn las pondría a la venta ya mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada