martes, 8 de septiembre de 2015

¿Crees que en el futuro habrá robots, entonces deberíamos enseñarlo en los colegios?

robot

He revisado las materias que estudian mis hijas y veo pocos, muy pocos cambios en el título de las materias y en el contenido. Sigo estando en posición de poder ayudarlas con las distintas temáticas, por supuesto no me acuerdo de todo, pero un repaso rápido y me pongo al día.

Quizá podríamos pensar que han habido pocos cambios en el mundo, poco que añadir y poco que actualizar. PERO NO, ES UN GRAN ERROR. Hay muchos cambios y grandes cambios, ENORMES.

¿Por qué llevamos a los chicos a aprender seguridad vial? Porque existen los coches, y las motos, y los camiones y las bicicletas; y ellos van a estar tarde o temprano en uso de estos equipos, circulando, y usando las reglas establecidas.

Y si lo comparo con los equipos informáticos. No es que los vayan a usar, LOS ESTÁN USANDO. Ni siquiera es posible pensar que puede ser una materia extraescolar.

En el curso pasado, tenía a mis hijas en el Colegio Brains (a inicio de curso) y en una reunión nos explicaron que la mayor recibiría unas clases (básicas) de Microsoft, pero bastante más de lo que otro colegio, con una advertencia, en el siguiente curso (este año) no se continuaría porque “el Ministerio” no lo pedía. TRISTE.

Informática debería ser una materia, programación de aplicaciones, programación de juegos, programación de robots, y lo más básico, seguridad y uso responsable.

¿Me equivoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada