Trabajo inconcluso en el colegio–trabajo inconcluso en la oficina

En España no creo que exista una persona que diga que la educación no es la clave para posicionar al país. Pero curiosamente tenemos uno de los peores sistemas de enseñanza. Y no es que falten recursos técnicos, los niños tienen unos materiales fabulosos, y es difícil encontrar un colegio sin ordenadores, sin WiFi, y sin pizarras electrónicas. Lo que no es posible encontrar es un método de enseñanza correcto.

No entraré en política, pero basta con decir que el actual presidente del Gobierno fue también ministro de educación, y si revisamos la lista de ministros y ministras hay que esforzarse para encontrar a alguien que haya hecho algo positivo.

Una de las evidencias más claras está en la cantidad de deberes que tienen los niños españoles. Esto es solo evidencia de la incapacidad que hay en el aula para aprender ahí.

El mismo gobierno que otorga un premio a la empresa que mejor concilie y que los empleados no lleven trabajo a casa, es el mismo que carga las mochilas de deberes a los niños y les impide ir al parque por las tardes.

Eva Bailen abrió una petición en change.org y yo ya la firmé, ella pide racionalizar los deberes, yo pediría eliminarlos (que no la investigación).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner