ITIL Practitioner nueva certificación

ITIL Practitioner
ITIL en 2015

Axelos anunció que este año lanzará una nueva certificación de ITIL. Será ITIL Practitioner. Según lo que ha comentado tanto el CEO como el responsable de la marca, esta nueva certificación tiene como objetivo evidenciar y distinguir a quien realmente ha acumulado experiencia. El examen será basado en casos de estudio, y con un fuerte enfoque en la Mejora Continua del Servicio.

Lo que queda claro es que NO hay nueva versión de ITIL, pues ahora más bien suman una nueva certificación sobre la base actual. Creo que este nuevo nivel intermedio es muy bueno, pues elimina las dudas ente el Ciclo de Vida de los Servicios, y la ruta de certificación basada en los Módulos de la Capacidad. Además de mejorar el nombre creo que mejora la visión.

Veremos qué ocurre en dos o tres años. Si la apuesta de AXELOS es buena, veremos a los nuevos ITIL Expert acreditándose por la vía del Ciclo de Vida, y añadiendo dos años después el ITIL Practitioner. Si la apuesta no sale, en ese mismo plazo veremos caer las ventas de exámenes de los Módulos de la Capacidad, sin que la otra ruta recoja todos esos certificados.

Sea cual sea el resultado, lo cierto es que algo vamos a poder apuntar, en 2015 se añadió una certificación más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner