AXELOS lanza una certificación de CiberSeguridad

Tengo que comentarlo, es que sencillamente no me aguanto. Adicionalmente encaja perfectamente con un post que escribí este mismo mes “Yo creo que hay oportunidad para un nuevo acreditador de Tecnología”. Quizá esta sea la respuesta, o quizá esté totalmente alejado de la realidad.

AXELOS es la compañía que nació en el verano del año pasado y que inició operaciones en enero de 2014, y como resultado del Joint Venture entre Cabinett Office y CAPITA, el adjudicatario de la licitación para el uso de la marca ITIL. Esta empresa es el nuevo dueño de ITIL y PRINCE2.

Hasta donde sé todavía no están certificados ellos mismos como empresa acreditadora (las ISOs respectivas), y no podrían estarlo porque la ISO no se obtiene sin haber trabajado el producto un mínimo de 6 meses; pero ya están listos para lanzar una certificación nueva, diferente y porque sí. El anuncio lo han hecho ayer en Las Vegas: Ciberseguridad. Y lo lanzan con un marco de trabajo, manuales, buenas prácticas, herramientas de medición y simuladores.

Los acreditadores que conozco mejor son APMG y PeopleCert, y sé que a ellos una acreditación nueva les toma meses crearla (he querido ser benévolo, algunas veces llegan al año), por todos los controles, acuerdos, negociaciones, materiales, etc. Sin embargo AXELOS lo ha anunciado un mes después de que la empresa empezó a trabajar, y su única justificación en la materia es ser los dueños de ITIL (por decir algo). Sé que SANS –los especialistas mundiales en seguridad llevan unos dos años trabajando en una certificación, pero todavía sigue sin estar lista.

No lo critico, por favor no me interpretes mal. Quizá esta es la nueva fórmula. Quizá si alguien compra Harley-Davidson fabrique camiones con esa marca al siguiente mes, siempre hay que dar una oportunidad a una nueva visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner