5 razones por las que Twitter empieza a aburrirme

No es broma, en un principio quedé fascinado por las capacidades de la red. Cuando empecé en la red era la época en la que decías qué estabas haciendo y qué estabas pensando, algo que ya ha quedado en el pasado. Hoy un Tweet que se precie es uno que lleva un link, algo así como simples repetidoras de noticias de la web.

Ayer durante el partido Nadal – Ferrer en la final de Roland Garros, algunos estábamos conversando de este tema, y otros seguían lanzando sus mensajes programados que no hacen otra cosa que no encajar.

Por supuesto estas razones son solo mías:

Razón 1. No hay conversación: solíamos tener conversaciones con quienes lanzaban un mensaje. Por ejemplo alguien decía lo que estaba haciendo o que acababa de descubrir y los demás conversábamos, interactuábamos. Esto es lo que menos, muy pocos dicen lo que hacen y se dedican solamente a lanzar links.

Razón 2. Programación de tweets: esta es una práctica que tampoco voy a negar que he hecho. Es programar el fin de semana un tweet que saldrá por ejemplo el viernes para pedir un #FF (follow friday). Un día me dijo una de mis seguidoras que le extrañaba la hora a la que acababa de lanzar un tweet, y le respondí que estaba en México. Pero programar tweets para que salgan a la una de la mañana, a las dos, a las tres… y así 24 horas. ¿Qué sentido tiene si no puedes interactuar?

Razón 3. Robots: es parecido al punto anterior pero un poco más patético. Son programaciones automáticas para re-tuitear (RT) e incluso para buscar noticias y lanzarlas sin que un humano invierta 5 segundos en ver qué es. Otros que no son robots pero a mí me lo parecen las cuentas de una televisión, de un político, de un famoso que solo habla y no conversa (vale, no de todos pero perdonarme: la mayoría).

Razón 4. Control de spam: el control de spam de Twitter es simplemente malo, bajo y patético. Hay más spam en mi timeline en un día que en todo el correo spam que recibo en un año. Bueno, no he hecho el análisis científicamente, pero es mi sensación. Además los hashtags populares se llenan de pornografía, fotografías no aptas para menores, y mensajes de todo tipo sin que Twitter haga nada. Una pérdida de tiempo enorme.

Razón 5. Vía yo mismo: seguro que esta es la menor de todas pero a mí me molesta un montón. Los sitios de noticias liberan noticias y ponen sus propias cuentas como fuente. Es algo así como que yo diga una frase y al final cierre la frase diciendo “la he dicho yo”. La verdad poco motivador.


Estas son mis razones. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Por qué ya no te leo en Twitter?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner