Ir al contenido principal

5 razones por las que Twitter empieza a aburrirme

No es broma, en un principio quedé fascinado por las capacidades de la red. Cuando empecé en la red era la época en la que decías qué estabas haciendo y qué estabas pensando, algo que ya ha quedado en el pasado. Hoy un Tweet que se precie es uno que lleva un link, algo así como simples repetidoras de noticias de la web.

Ayer durante el partido Nadal – Ferrer en la final de Roland Garros, algunos estábamos conversando de este tema, y otros seguían lanzando sus mensajes programados que no hacen otra cosa que no encajar.

Por supuesto estas razones son solo mías:

Razón 1. No hay conversación: solíamos tener conversaciones con quienes lanzaban un mensaje. Por ejemplo alguien decía lo que estaba haciendo o que acababa de descubrir y los demás conversábamos, interactuábamos. Esto es lo que menos, muy pocos dicen lo que hacen y se dedican solamente a lanzar links.

Razón 2. Programación de tweets: esta es una práctica que tampoco voy a negar que he hecho. Es programar el fin de semana un tweet que saldrá por ejemplo el viernes para pedir un #FF (follow friday). Un día me dijo una de mis seguidoras que le extrañaba la hora a la que acababa de lanzar un tweet, y le respondí que estaba en México. Pero programar tweets para que salgan a la una de la mañana, a las dos, a las tres… y así 24 horas. ¿Qué sentido tiene si no puedes interactuar?

Razón 3. Robots: es parecido al punto anterior pero un poco más patético. Son programaciones automáticas para re-tuitear (RT) e incluso para buscar noticias y lanzarlas sin que un humano invierta 5 segundos en ver qué es. Otros que no son robots pero a mí me lo parecen las cuentas de una televisión, de un político, de un famoso que solo habla y no conversa (vale, no de todos pero perdonarme: la mayoría).

Razón 4. Control de spam: el control de spam de Twitter es simplemente malo, bajo y patético. Hay más spam en mi timeline en un día que en todo el correo spam que recibo en un año. Bueno, no he hecho el análisis científicamente, pero es mi sensación. Además los hashtags populares se llenan de pornografía, fotografías no aptas para menores, y mensajes de todo tipo sin que Twitter haga nada. Una pérdida de tiempo enorme.

Razón 5. Vía yo mismo: seguro que esta es la menor de todas pero a mí me molesta un montón. Los sitios de noticias liberan noticias y ponen sus propias cuentas como fuente. Es algo así como que yo diga una frase y al final cierre la frase diciendo “la he dicho yo”. La verdad poco motivador.


Estas son mis razones. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Por qué ya no te leo en Twitter?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.