Ir al contenido principal

ITIL pesa 7 kilos

itil

Estoy actualizando el material del curso MALC (Managing Across the Lifecycle) y me estoy acordando de TSO cada minuto.

He pesado los libros, son 7 kilos de papel, quizá tendría que decir de conocimiento, pero eso es lo que pesa. Hay una versión en pdf, pero debería decir una versión inútil en pdf porque no es portátil, está sujeta a un programa poco flexible, se une de por vida al PC en el que lo descargas.

En mi posición de Certification Officer de itSMF Internacional he estado en conversaciones con TSO intentando que entren en razón y diciéndole que esta versión impresa no solo es inmanejable, sino que no es útil. Pero he llegado a la conclusión de que OGC (Ahora Cabinet Office) el día que le dio el contrato a TSO no incluyó como requisito que supieran algo del tema.

Es el mismo caso con el libro de PRINCE2, lo llaman “manual” se supone que un consultor debería llevarlo consigo ¿te puedes imaginar la clase de maleta si el consultor lleva los libros de ITIL al trabajo con el cliente?

Yo creo que ya debería estar la versión para el móvil, no estar pensando en papel en el año 2013. TSO se siente orgulloso de tener 200 años, pero creo que están gestionando con la misma visión de hace 200 años, y quizá todavía tienen alguno de sus directores fundadores.

En diciembre de 2013 vence la concesión que tienen de ITIL, y espero por el bien de la comunidad (y la espalda de los consultores) que Cabinet Office no renueve a TSO y que el contrato lo gane una organización que viva en este siglo.

Comentarios

  1. Según la página de OGC, estos libros se publican usando Adobe Digitial Editions, que no une los libros a un PC sino a un ID de usuario, y se puede tener acceso a ellos desde un ordenador, un tablet o un móvil (yo tengo algún libro con este sistema, y tengo acceso al mismo desde el PC, un iPad y un móvil Android). Es cierto que en cada dispositivo se debe descargar software que soporte ADE, pero una vez instalado, es como abrir un PDF protegido con contraseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      cuando lo descargas con Adobe Digital edition te hacen la aclaración de que no vas a poder leerlo en nada más y que se quedarán en ses PC. Quizá es un tipo de restricción adicional.

      Eliminar
  2. Lo que más curioso me parece es que la versión eBook (pdf) cuesta lo mismo que la versión en papel.

    Por tu entrada, parece que has acabado con un buen dolor de espalda... Masaje y calor :-)

    ResponderEliminar
  3. en mi empresa no compran los libros, les parece caros, y a mí personalmente no me atraen por el formato, tampoco insisto.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se comprende como empresas con ese alcance no den el paso a los nuevos formatos, aunque solo sea por ahorrar energia y recursos en todo el proceso de impresión, en fin, poco a poco llegarán los cambios de formato a todos los niveles, como ya hacen bancos y algunas compañías que envían facturas electrónicas para ahorrar papel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.