caminamos a un mejor contenido en la web

La semana pasada, en una comida donde el invitado principal era el Director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, una de las personas en la mesa le preguntó por el contenido que devuelven las búsquedas. Es verdad que Google es el campeón de Internet en búsquedas y gestión del contenido de la web, es también verdad que hay empresas especializadas haciendo lo que llaman SEO, y que realmente significa posicionarte en las búsquedas de Google.

La respuesta fue que Google lanzará muy pronto búsquedas basadas en nuestro propio perfil. Lo que quiere decir es que Google necesitará conocernos mejor, o sea dicho en cristiano tener nuestros gustos y preferencias, y con estos auto-filtrar los resultados que obtengamos en nuestras búsquedas.

Sumado a la noticia de que Google permitirá que marquemos (bloquear) los sitios que nos parezcan de baja calidad o de poco aporte, con esto el gigante de Internet aprenderá y posteriormente clasificará los sitios basados en no bloqueos y perfiles, o sea, los que tengan información de valor.

Ya veremos que se inventan ahora las empresas de posicionamiento para que la web aparezca en los primeros resultados. Lo más fácil será poner información de valor, y si no aporta, pues no ahorrarte el esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner