yo sí desconectaría a WikiLeaks

Este es un tema de tecnología, de seguridad y de política. Últimamente también de popularidad, al menos la que está ganando el fundador de WikiLeaks.

WikiLeaksPara los que defienden el derecho a la información, yo los apoyo al cien por ciento. Pero esto no es un tema de información. Yo también quiero el derecho de poder comunicarme de forma privada, sin que alguien sienta que debe publicar lo que he dicho.

Yo espero que nadie crea que se puede publicar los correos electrónicos, y los encargos que se hacen en la empresa. También alguien más diría que lo que está publicando wikileaks es información de la administración y que lo que hace el gobierno sí se debe poder acceder. Pues no. También van los impuestos a proteger cierta información, no todo se puede contar, de lo contrario los gobiernos no podrían alcanzar nunca un acuerdo.

En España hemos hablado mucho de las negociaciones con los terroristas y secuestradores, nuestro gobierno negocia, es claro, pero si le dice al mundo que sale a negociar, ahí mismo se terminaría la negociación. Otra cosa muy diferente es que no queramos que negocie, entonces hay que decirlo y presionar para que no se haga.

El fundador de WikiLeaks es claramente alguien que encontró la forma de robar información, y difundir información que NO le pertenece. Es un delincuente, no un héroe, aunque muchas veces sea difícil ver la diferencia. No es Robin Hood, aunque simpaticemos con el Robin Hood que le robaba a los ricos “malos” para darle a los probres, aquí no se le roba al gobierno “malo”, aquí se roba para hacer daño y ganar fama. En la misma historia, cuando Robin Hood robaba los impuestos, el alcalde malo subía los impuestos y pedía más, en esta historia o nos suben los impuestos para mejorar la seguridad, o desviarán impuestos de sanidad, educación o infraestructuras para mejorar la seguridad. Lo ves, lo pagamos todos.

Comentarios

  1. todos tenemos derecho de saber de todo, aunque duela.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene que hacer un gobierno es gestionar nuestros recursos de la manera mas eficiente posible devolviendo "servicios de calidad" a sus contribuyentes y realizar terrorismo de estado. Gracias wikileaks por herir al sistema corrupto y denunciar sus abusos.

    ResponderEliminar
  3. y no realizar terrorismo de estado , quería decir...como hacen la mayoría de los países.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner