Microsoft crea dos nuevas Unidades de Negocio

Buen inicio de mes para Microsoft, de hecho yo diría que brillante. Steve Ballmer ha anunciado que nombra 3 nuevos presidentes, con lo que se crean dos nuevas unidades de negocio.

Kurt Delbene  Microsoft Office Division, será liderada por Kurt DelBene quien liderará los productos de productividad, incluyendo Microsoft Office, Sharepoint y Lync.

Las novedades y lo más inteligente están en las dos nuevas unidades, móviles y juegos. Si un día da el paso de crearlas en empresas será un estupendo acierto.

Andy Lees  Microsoft Mobile Communications, con su nuevo presidente Andy Lees quien tiene como principal bandera el muy anunciado y nunca visto Windows Phone 7. Si le vende los 90.000 móviles que le darán a los empleados de Microsoft, a unos $200 cada uno ya puede empezar con $18M, muy poco para Microsoft pero bastante para un producto que aún no existe. Lo que sí es que entran en esta división los productos de movilidad de Windows.

Don Mattrick  Microsoft Interactive Entertainment, el líder será Don Mattrick quien ya lideraba lo mismo, pero esta vez en calidad de Presidente, con lo cual supongo tendrá mayor autonomía y un mejor cheque para llegar a fin de mes. Pienso que separar esta unidad es muy, pero muy bueno para el negocio tradicional de Microsoft, que se debatía entre si tenemos que vender juegos, o CRM. Así espero que los Partner Account Managers de Microsoft no se entretengan en mejorar las ventas de la xBox (que por cierto probé Kinect en Alicante y está muy bien), mientras venden licencias de SQL Server.

Enhorabuena a todos los empleados de Microsoft, espero que sean unidades reales y os permita concentraros en lo que tenéis que concentraros de verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner