Ir al contenido principal

low cost flight

95JXMGYT6ADQ
Los viajes low cost se han convertido en todo un fenómeno, y hemos robado la frase “low cost” para ponérsela a todo, aunque no seamos conscientes. Ahora tenemos comida low cost, y tiendas low cost.
Yo no tengo problema con esto. De hecho he usado las aerolíneas low cost en varias ocasiones, debo decir que algunas están bien, y a otras las odio, como las que te cobran por entrar antes.
Lo que sí es importante es que seamos consistentes en lo que hacemos. No puedes ir al burger y esperar que te atiendan en al mesa con servilleta de tela. De la misma forma no puedes esperar que ocurra algo en un vuelo low cost y estén preparados para atenderte e indemnizarte si corresponde.


Vuelos low costEl caso es que cuando importamos estas condiciones a otros sectores, no podemos esperar incoherencias, puede haber excepciones; pero a medio plazo y largo plazo (o en promedio si lo prefieres) la regla se impone. Puede ser que en un hotel con 2 estrellas te atiendan espectacular un día, como puede ocurrir que en uno 5 estrellas la pases fatal un día; pero si ocurre al revés de qué te quejarías, o qué te sorprende.

Hoy compramos servicios low cost, formación low cost, equipos low cost y herramientas low cost. Además, las condiciones de mercado nos llevan a entregar soluciones low cost. No hay nada de malo en ello, es coherente. No esperarías que quien te atiende en el burger gane lo mismo que quien te atiende en un restaurante de cinco tenedores, y por favor no me malinterpretes, yo compro hamburguesas, lo que digo es que hay que saber que estás comprando hamburguesas, y no ir al burger pretendiendo estar en un restaurante de famosos.
Coherencia es todo lo que pido, entonces, ¿por qué nos quejamos del sueldo low cost? al final estamos en un viaje low cost.

Comentarios

  1. No entiendo muy bien la idea final de lo que quieres decir, quieres decir que ¿los sueldos estan por el suelo?¿que tu sueldo está bajo?¿quien se está quejando?
    del sueldo justo e injusto estariamos hablando de ello siglos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    en realidad no me quería referir al sueldo específicamente, sino de forma irónica al hecho de que estamos comprando y haciendo servicios low cost, y si mantenemos la misma línea, entonces nuestros sueldos serán low cost también.

    En España nos gusta compararnos con el resto de Europa para muchas cosas, por ejemplo el nivel de los sueldos, y ahí perdemos por mucho, ¿cómo los subimos? si compramos y vendemos barato y cosas de baja calidad, dudo mucho que podamos, o que ese sea el camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.