la educación se requiere bastante más temprano


botellas en la Calle Orense

No es el objetivo de este blog tratar estos temas, pero hay cosas que me pueden. Esta mañana andando por la calle Orense en Madrid, veo un grupo de botellas de cerveza que han dejado los chavales que  estuvieron de fiesta anoche en la zona. Esta imagen es cada vez más normal en España y creo que no está bien. Sin embargo, una situación me entristeció aún más, a escasos 10 metros hay un contenedor para depositar el vidrio para ser reciclado.

Después de ver esta situación y esta actitud, me pregunto muchas cosas, pero entre ellas algunas de las que sí he expuesto en este espacio, y es la responsabilidad, la implicación y actitud de las personas en el trabajo. Algunas veces queremos inventar o ir más allá con la implicación en un proyecto, o en una acreditación, o en estudiar un nuevo tema. Pero cómo subir tanto el nivel, cuando los conceptos, y las actitudes básicas de la educación ciudadana no se cumplen.

Cómo podríamos involucrar a una persona que no tiene conciencia y educación básica en un programa de Gestión Medioambiental, y mucho menos en una certificación de Calidad como la ISO 20000 (que sí es objeto de este blog), cuando faltan los principios básicos. Siempre he dicho que la cultura es la cultura, y no puede hacerse referencia en términos de mal ni bien, pero con algunas nos va a costar mucho trabajo.

Da para reflexionar, y revisar dónde debería estar nuestro enfoque.

Comentarios

  1. lo que pasa Marlon es que muchos de ellos ya están en la empresa. Son esos que vemmos a diario contando las horas.

    ResponderEliminar
  2. Luis Ignacio Martín de Lope2 de agosto de 2010, 16:59

    El condicionante personal y profesional, establece la incertidumbre, de la parte emocional del ser humano. Hablando de mis inquietudes en mi blog, sobre la responsabilidad en ciertos ámbitos y conceptualemnte hablando de experiencias vividas y transmitidas por otros, me dijeron que me bajara de mi pedestal de consultar de tercera.

    Todo el problema radica de dicho estado emocional, independientemente de CV, diplomaturas, master, experiencia, educación, competencia y actitud.

    La diferencias es ver más allá. Gracias por enseñarme moralidad y ética, y aspectos conceptuales, en esas horas mágicas que he tenido la suerte de compartir con ustedes. Mi respuesta, aunque tengo la certificación de ITIL Expert, es que estoy orgulloso de dicho calificativo de tercera. Día a día, prefiero considerarme un aprendiz en la gestión de servicios IT, y en la visión y realidad del negocio, en los días que acontecemos y con humildad intentar día a día, interpretando nuevos principios, métodos y valores y de nuevo con humildad poder llevarlos a la prácticas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner