Julio Verne vs. Google

Muchas veces se ha comentado la capacidad que tienen los guionistas y directores de las películas de Hollywood para anticiparse al futuro. Lo que llamamos “Ciencia ficción” en el momento del estreno, se convierte en realidad unos años después, al mejor estilo de Julio Verne. 

julio-verne

Cuantas películas hemos visto donde se sabe todo de todos, donde no puedes tener iniciativa, y donde dependes más de lo que los demás dicen de tí que lo que tú mismo dices.

Hace dos semanas hablaba con un buen amigo quien es abogado, y se ha especializado en el derecho relacionado a Internet y las Telecomunicaciones; él me comentaba de la “coincidencia” de que al leer correos en Gmail (la plataforma de correo de Google), la publicidad que recibía coincidía con estar relacionada al tema del mensaje. o tienen una capacidad sorprendente para adivinar, o han leído el contenido de un mensaje, que aún cuando está en un servicio gratuito, sigue siendo un mensaje y no hay más ley que gobierne sobre éste.

El futuro que planteaba Hollywood para cuando llegara este día no era bueno. La última noticia pública ha sido la lectura hecha de datos personales por parte de Google y de cómo lo ha reconocido su presidente, y promete que no volverá a pasar. Clic aquí para ver la noticia completa.

La seguridad es cosa de todos. La protección de la información, así como la ética en general, no debe reñirse con la innovación, pero no debe alinearse a la picaresca. También es responsabilidad nuestra, de los usuarios, ir regulando la calidad de lo que consumimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner