sábado, 3 de junio de 2017

El mundo necesita un nuevo Sistema Operativo

Lo he comentado muchas veces. Creo que Microsoft quien es el dominante absoluto en el mundo de los sistemas operativos debería crear uno nuevo. Olvidarse de dar soporte a aplicaciones previas a 2010, y que sea rápido, fresco, y controlable. 

En un proyecto que estoy dirigiendo, teníamos que elegir sistema operativo para una tableta, y ante la pregunta usar Windows o Android, mi respuesta fue que no me gusta Android, pero no puedo "jugarme" el proyecto con Windows, un sistema operativo que hace lo que quiere, que se actualiza cuando quiere, que usa la conexión de internet para sus propios asuntos y deja al márgen el trabajo para el que ha sido instalado. 

Por esta razón me llamó la atención cuando Daniel López compartió la noticia que decía que el ex-CEO de Mozilla ha recaudado dinero para crear un nuevo navegador. Visto a la distancia, me parece una venganza contra su anterior compañía, y una solución que nadie necesita. Yo creo que con Edge, Chrome, y Firefox el mundo está suficientemente servido, el navegador de Apple no lo cuento pues es exclusivo de su plataforma. 
En cuanto a los Sistemas Operativos, se puede "elegir" entre Linux o Windows en un PC, o entre Windows y Android para sistemas móviles. Aquí sí creo que hace falta una nueva opción fácil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario