Piensa dos veces antes de mentir por email o eliminar evidencias en el correo electrónico

El correo electrónico como servicio en la Nube podría resultar más seguro de lo que nos imaginamos. Y de hecho puede ser más fácil de validar en caso de que tengas que presentar evidencias.

Cuando usamos un servicio como Gmail, Hotmail, o nuestros propio dominio de internet en un modo de servicio de correo electrónico como Microsoft Office365, el correo resulta bastante más seguro en cuanto a posibilidades de violaciones de seguridad, o de modificación de correos ya enviados.

Hay muchos trucos que se podrían hacer cuando el correo se hospeda en los propios servidores, como cambiar la fecha del servidor para simular un envío en una fecha previa, o modificar el contenido de uno ya existente. Sin embargo esto es algo que no podrías hacer en un correo enviado por ejemplo con Gmail.

Y ahora hay más. En Estados Unidos se acaba de crear un precedente, una corte de apelaciones en California ha permitido que se solicite a Google, correos de un particular que éste había borrado para eliminar evidencias. Como puedes ver, nos movemos a hacia un mundo donde mentir y ocultar la verdad es cada vez más difícil.


Recuerda suscribirte a las actualizaciones del blog aquí

Comentarios

  1. Muy interesante lo que se menciona dentro del articulo en cuanto a la seguridad. Sin duda son de los problemas que se viven a diario-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner