Mi primer día con Windows 8

Llevo todo el día trabajando en serio con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Ya lo había usado esporádicamente, pero hoy he acondicionado mi nuevo equipo como PC de trabajo y a por ello.

Lenovo - Yoga
La semana pasada compré el nuevo Lenovo Yoga para usarlo como equipo de trabajo, y va estupendo. Lo venden como un ultrabook, pero es más un Tablet que un portátil. Hace el trabajo de ambos muy bien, por un estupendo precio.

Menciono esto porque el Sistema Operativo parece ser el que arrastra a los fabricantes, en el equipo que lo instalé anteriormente no tenía pantalla táctil y me sentí perdido, en este caso se nota la diferencia, está construido para manipularlo como una tableta.

Estoy perdido en funciones que antes me resultaban normales y fáciles de hacer, y ahora o no están, o bien no las encuentro. Por ejemplo suelo tener el ratón en la izquierda y usar el pad con la derecha, en este caso si cambio los botones lo hace para todos los dispositivos. O las búsquedas, no sé cómo buscar, pero estoy aprendiendo. Me llama la atención que puedo abrir dos instancias de Internet Explorer completamente independientes, con usuarios independientes.

Mi pequeña gran preocupación, la productividad, para funciones muy simples, bien, pero para funciones complejas el pasar de una interfaz a otra la encuentro muy violenta, y si es con el equipo antiguo mucho más.

Comentarios

  1. Elúnico fallo que le encuentro al Yoga, no se cual de ellos tienes, es la capacidad del disco duro, ¡tendría que ser mayor! Por lo demas, ¡fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, yo ya me he echo a la idea de llevar un disco duro portátil, y de hecho he comprado uno que puedo conectar a la red WiFi, esto más Skydrive y te olvidas de la necesidad de almacenamiento local... de hecho me estoy hasta pensando si es necesario hacer copias de seguridad

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner