si alguien pierde, alguien tiene que ganar

Estoy bastante cansado, pero mucho, de las noticias de la Bolsa. Un país con una pequeña economía es “capaz” (sí, sé que lo he puesto entre comillas) de hacer caer las Bolsas de todo el mundo.

Lo que más curiosidad me provoca es la enorme preocupación que tienen los medios de comunicación por la Bolsa. Yo creo que es abusar de la tecnología.

A ver, si la Bolsa siempre ganara todos pondríamos nuestro dinero ahí, con lo que dejaría de funcionar. Si fueras al Bingo y siempre, todos ganan, el Bingo cierra. Por definición la Bolsa implica mucho riesgo, por esa razón también puede tener ganancias importantes.

La Bolsa no está destruyendo billetes. Cuando se dice que la bolsa sube es porque hay inversionistas comprando valores, así que no podemos pensar que cuando baja es porque hay inversionistas quemando billetes y por lo tanto ese dinero desaparece.

Lo que sí es cierto es que los grupos de noticias nos están invadiendo con noticias de la Bolsa y metiendo miedo gracias al uso de las Tecnologías de la Información, imaginaos lo que podrían hacer si tuvieran buenos propósitos.

Comentarios

  1. Hola, tengo una duda relacionada con el artículo . La riqueza de la bolsa puede destruirse? Me refiero a que por ejemplo, en épocas de crisis, crack del 29 etc. dónde casi todas las empresas van mal, se destruye simplemente la riqueza creada, o esta cambia de manos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, los billetes no se destruyen. Sí es verdad que alguna riqueza es ficticia porque se fundamenta en crédito, pero al final igual alguien tiene que "comer" la deuda con lo que el dinero tarde o temprano aparece.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner