no aprendemos repitiendo, sino haciendo

El sábado escribí un post en relación a Steve Jobs que titulé “conectando los puntos”, la frase que él mismo pronunció en su discurso haciendo referencia a cómo llegó desde una clase de diseño a la construcción de un ordenador. Echa un vistazo al post, si quieres no leas lo que escribí e incluso puedes no ver el vídeo original, pero lee el comentario que dejó Luis Ignacio Martín quien no solo ha tenido la capacidad de encontrar el sentido a la frase, sino que además lo aplica a su vida.

Al mismo tiempo mi amiga Claudia Muñoz me envió un link con el vídeo que os dejo al final de este post. No he podido dejar de pensar en estos tres factores y creo que tengo una interpretación adicional a la frase de Steve Jobs, por supuesto con muchísima humildad ya que no hago más que interpretar las palabras del genio. “Conectando los puntos” es en realidad la conexión del arte y la ciencia.

Me encanta cambiar y experimentar, pero por lo general cuando se introduce un cambio hay mucho miedo. Recuerdo cuando en Tecnofor ganamos un contrato con Microsoft hace unos 5 años, nos dijeron que buscaban mucha creatividad y creo que mi equipo creó un programa fantástico para la educación de sus partners, nos otorgaron el contrato por lo innovador y creativo, pero los responsables del mismo fueron muy claros: “NO vamos a usar la propuesta, lo queremos 100% tradicional y ni se os ocurra introducir cambios”.

En la política ocurre lo mismo (no quiero hablar de política) pero el candidato que representa el cambio siempre gana, porque todos entendemos que necesitamos un cambio, y en cuanto se propone un cambio la gente se echa a la calle a protestar. Necesitamos un Steve Jobs que dirija el cambio y conecte los puntos entre la ciencia y el arte. Déjame resumir la propuesta, quiero un guitarrista de director, a Bon Jovi de Presidente de Telefónica, o a Saul Perlmutter, premio Nobel de Física por la propuesta de aceleración del universo, como Presidente de Sony Music.

El video prometido, es media hora, déjate de excusas y mira el video:

Redes para la Ciencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner