Ir al contenido principal

Google abre su primera tienda física

Tienda Google en LondresSupongo que un principio básico al abrir una tienda es tener un producto que vender. La frase anterior incluye dos partes importantes, producto y vender. Google hasta donde lo conocemos no tiene productos de consumo para vender, o eso es lo que creíamos. Aún así ha abierto tienda en Londres.

En el segundo semestre de este año Google nos sorprendió con la noticia de la compra de Motorola, el fabricante de teléfonos móviles que alguna vez fue líder del mercado pero que desapareció hace algunos años, pero que aún así no dejó de tener presencia. Con esta compra la opinión del mercado fue sin ninguna duda que Google buscaba parecerse a Apple.

La apertura de una tienda es claramente un ensayo, de todas formas abrirá hasta diciembre, y Google espera aprender y tomar una primera experiencia de su acercamiento a Apple. Yo creo que le falta producto, la venta de equipos con Android no lo diferencia de cualquier otra tienda de electrónicos ya que el hardware pertenece a otros fabricantes. ´

Quizá con la apuesta de Amazon por el mercado de los tablets haga que Google se anime a comprar su propio hardware, lo que claramente generaría un cambio de rumbo en muchos fabricantes. Tampoco están los otros jugadores solo observando, Microsoft que recientemente firmó un acuerdo con Nokia, que más que acuerdo parece “compra” o mejor dicho alquiler, también abrió tiendas en Estados Unidos. Ahora nos falta HP, imagino que sus idas y venidas con los tablets y los PCs deben tener a sus ejecutivos de ida y vuelta entre la estrategia y el diseño táctico.

Lo que me llama mucho la atención es que el los Centros Comerciales están cerrando las tiendas tradicionales para moverse a la venta en Internet, y ahora estamos viendo a los grandes como Apple, Google, Microsoft abriendo tiendas físicas. Es un poco raro, si además añadimos dos ingredientes: no pueden abrir tiendas “humildes” y tienen que ser además en sitios emblemáticos (vamos caros para no dar más vueltas) y en el caso de los 3 tienen productos que apetecen pero pocos, muy pocos. El pionero ha sido Apple y tiene tabletas, ipods y portátiles, lo demás son accesorios y equipos de terceros; la tienda Microsoft debe ser algo como sección de ratones, sección Xbox y Ofimática.

Finalmente, ¿si fueras el presidente de HTC que opinión te daría todo esto? Apple y su iPhone es un competidor directo, Google y Microsoft que fabrican los sistemas operativos han vendido su alma a Motorola y Nokia, ¿qué hacer? Desde luego aburrirnos poco.

Comentarios

  1. SEa lo que sea, es genial que haya una tienda android física, en nuestro país deberían abrir alguna, seguro que muchos la irian a visitar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.