los trabajos verdes siguen verdes

Aun cuando es un sector que sigue creciendo, el crecimiento más que aumentar parece una línea recta. Tomar en cuenta que decir hoy que crece es mucho, así que por poco que haga tendríamos que aplaudir.

La Organización Internacional del Trabajo publicó un resumen de un estudio de “empleos verdes” con una visión hasta 2030 muy esperanzadora. Además definió como dichos empleos como aquellos que ayudan en la reducción de las emisiones de CO2 y la reducción de la huella de carbono. El estudio era (o es) esperanzador, pues estimaba que las grandes economías están apostando por estos empleos y por la “buena reputación” que producen.

Yo creo que es importante y hay que apostar. Al fin y al cabo es apostar por uno mismo, pues los asuntos del clima y el medio ambiente son asuntos que nos deberían preocupar a todos.

CNBC publicó un estudio de Brookings Institution en agosto de este año donde contaron 2,7 millones de empleos “verdes” en Estados Unidos y donde comentan que dichos empleos si bien ayudan a dinamizar el sector, tienen sueldos promedio y que aún cuando crecen, no crecen como se espera.

La buena noticia para los que nos dedicamos a la tecnología, es que Green IT sí crece y con entusiasmo, y que es la tecnología la que dinamiza el sector de las sostenibles. Lo que sí es verdad es que no evolucionan, aprendemos poco, y siguen verdes. Las actuales condiciones económicas deberían potenciar dicha profesión ya que Green IT reduce los costes y el ROI se produce a muy corto plazo, pero quizá no hablamos de mucho dinero por lo que tampoco esperamos mucho empuje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner