recuerdas que querías más memoria

Esta vez no se trata de memoria en disco, sino en nuestra cabeza, implantado directamente en el cerebro. La noticia la publicó ABC esta mañana, como un anuncio de Evernote.

Ahora sí tendríamos que pensar en adoptar las Nuevas Tecnologías, literalmente te las meterías en el cerebro. Sin imaginar la cirugía necesaria, la idea es además de innovadora interesante. Qué haríamos con unos cuantos gigas de memoria en el cerebro. Si además tienen WiFi entonces las posibilidades son ilimitadas. Ahora podríamos hablar de “examen a libro abierto”.

El año pasado ya se envió un tweet usando impulsos un gorro conectado a un encefalografo, por lo que no se trata de teoría, es algo en construcción.

Unas ideas:

  • Si nos descargamos un libro a la memoria del chip, ya no necesitaremos imprimir, con lo cual vamos a ahorrar bosques enteros: GreenIT
  • Si además podemos usar la nube (cloud computing) pues la memoria sería ilimitada ya que podríamos acceder a nueva información en segundos renovando la memoria
  • ¿Qué va a pasar con los virus? Mejor ni lo comento
  • ¿Qué hay de la seguridad de la información? ¿Cómo se configuran los derechos de escritura? ¿Cuántos más podrán escribir? ¿A quién le darías permiso de escritura?
  • ¿Cómo gestionamos ahora esta memoria? ¿Será un Elemento de Configuración de la Infraestructura? ¿Hacemos ITIL v5?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner