Alma de emprendedor


Los tecnólogos en mayoría estamos acostumbrados  a construir soluciones a los problemas, pero tomando en cuenta riesgos, conectividad, seguridad, compatibilidad, y en definitiva, el máximo esfuerzo posible.

Es el máximo esfuerzo porque el profesional de las tecnologías procura que todo funcione como se espera y a la primera. En especial los profesionales dedicados a la Gestión de los Servicios TI (IT Service Management – ITSM), estos profesionales, de un gremio al que me enorgullece pertenecer, mantienen los cambios bajo control, lo que implica seguridad y un alto profesionalismo en el diseño, construcción y despliegue de los mismos.

Sin embargo el mundo cambia, y acelera. Cuando un CEO de una empresa pide una nueva solución, en su cabeza espera la respuesta en 48 horas, y esto ocurre por muchos motivos, pero el principal es el que menos se menciona, si la App, la web, o el producto espera demasiado dejará de ser necesario.


Por este motivo, al cierre del Congreso de la asociación de profesionales de ITSM, invité a Juanma Romero, el conocido periodista especializado en emprendimiento e innovación para que además de contarnos sus experiencias, nos permitiera adquirir una visión nueva, disruptiva, de pequeños grandes actos que pueden cambiar la imagen, y el rol de la tecnología en la empresa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner