jueves, 9 de diciembre de 2010

el email cumple 25 años en España

Este es el titular de una noticia en el periódico digital 20minutos. No me puedo resistir a comentarla. Principalmente porque como sabéis estos temas me apasionan y mucho.

Como muchos seguramente sabéis, los primeros emails los enviaron unos privilegiados, tampoco es que nos quejáramos, pues había tan poca gente con email que no se echaba en falta el tener un email.

Estas tecnologías van sorprendentemente rápido. Email fue un concepto popular hasta entrados los años de la década de 1990. Con lo cual, tener email es de hace 10 – 15 años.

Hace un par de meses le intentaba explicar a Laura -mi hija mayor de 8 años, qué era un fax, le costaba un poco entenderlo y al final me preguntó “por qué no lo enviaban por email”, le parecía muy complejo el proceso.

Laura tiene email, Ana Paula la menor de 4 años, no lo tiene, y  de acuerdo con esta noticia es probable que no lo llegue a entender muy bien. El caso es que el email está dejando paso a las redes sociales. Seguramente cuando Ana Paula llegue a los 12 años usará las redes y alguna cosa nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada