low cost flight

95JXMGYT6ADQ
Los viajes low cost se han convertido en todo un fenómeno, y hemos robado la frase “low cost” para ponérsela a todo, aunque no seamos conscientes. Ahora tenemos comida low cost, y tiendas low cost.
Yo no tengo problema con esto. De hecho he usado las aerolíneas low cost en varias ocasiones, debo decir que algunas están bien, y a otras las odio, como las que te cobran por entrar antes.
Lo que sí es importante es que seamos consistentes en lo que hacemos. No puedes ir al burger y esperar que te atiendan en al mesa con servilleta de tela. De la misma forma no puedes esperar que ocurra algo en un vuelo low cost y estén preparados para atenderte e indemnizarte si corresponde.


Vuelos low costEl caso es que cuando importamos estas condiciones a otros sectores, no podemos esperar incoherencias, puede haber excepciones; pero a medio plazo y largo plazo (o en promedio si lo prefieres) la regla se impone. Puede ser que en un hotel con 2 estrellas te atiendan espectacular un día, como puede ocurrir que en uno 5 estrellas la pases fatal un día; pero si ocurre al revés de qué te quejarías, o qué te sorprende.

Hoy compramos servicios low cost, formación low cost, equipos low cost y herramientas low cost. Además, las condiciones de mercado nos llevan a entregar soluciones low cost. No hay nada de malo en ello, es coherente. No esperarías que quien te atiende en el burger gane lo mismo que quien te atiende en un restaurante de cinco tenedores, y por favor no me malinterpretes, yo compro hamburguesas, lo que digo es que hay que saber que estás comprando hamburguesas, y no ir al burger pretendiendo estar en un restaurante de famosos.
Coherencia es todo lo que pido, entonces, ¿por qué nos quejamos del sueldo low cost? al final estamos en un viaje low cost.

Comentarios

  1. No entiendo muy bien la idea final de lo que quieres decir, quieres decir que ¿los sueldos estan por el suelo?¿que tu sueldo está bajo?¿quien se está quejando?
    del sueldo justo e injusto estariamos hablando de ello siglos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    en realidad no me quería referir al sueldo específicamente, sino de forma irónica al hecho de que estamos comprando y haciendo servicios low cost, y si mantenemos la misma línea, entonces nuestros sueldos serán low cost también.

    En España nos gusta compararnos con el resto de Europa para muchas cosas, por ejemplo el nivel de los sueldos, y ahí perdemos por mucho, ¿cómo los subimos? si compramos y vendemos barato y cosas de baja calidad, dudo mucho que podamos, o que ese sea el camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner