Si Internet fuera una calle



Ya es hora, ¿no os parece? Debería haber una calle con el nombre “Internet”. Pero no es eso lo que quiero comentar hoy. He puesto 3 fotografías de calles famosas y por donde a todos nos gusta andar, una en Londres, otra en Washington y en la última en Madrid.

Si Internet fuera una calle, lamento decirte que no se parecería a ninguna de estas. En realidad sería más parecido a un gueto, sí y este blog una de las chabolas (ya me critico yo antes que otro lo haga). Piensa en el comercio, por cada tienda de fiar hay 7 en las que te pueden estafar, por cada tienda de marca hay 12 que venden falsificaciones. La mitad de las tiendas son para adultos y te preguntarían la edad antes de entrar, aunque le creerían a un niño si dice que es adulto.

En la calle Internet las personas darían saltos de un lugar a otro. Por cada 10 personas que revisan el precio de un disco de música, 7 se irán sin pagar porque el precio les parecerá muy caro. La mitad de las personas que entren a una tienda de software robarán el programa (en los países anglos 2 de cada 10, en España 4 de cada 10, en China 7 de cada 10). Si robarlo es difícil, hay sitios en los que alguien lo puede robar por ti.

En la calle Internet sus habitantes necesitan cerraduras realmente complicadas, aún así 2 de cada 10 vecinos entrarán a la casa del otro y usarán su nevera y se servirán la compra. Los supermercados de esta calle tienen la mitad de los productos y te limitan a los que quieren. Las fachadas de los edificios están llenas de publicidad, rótulos y carteles que anuncian algo y que te llevan a nuevas tiendas.

Cuando quieres visitar un banco hay que cuidarse mucho porque es como entrar a una casa de espejos, al menos 70 más se parecerán a tu banco y si te equivocas te robarán seguro, aunque cuando entres en el correcto igual te cobrará por todo.

Ya sea por ocio o por trabajo, a la Calle Internet tienes que ir vacunado, hay tantos virus y peligros que no es posible salir sin protección. En esta calle te ofrecerán drogas y sexo 70 veces más que en las calles de las fotografías. Estadísticamente participarás en un ataque cada 3 meses, y alguien usará tu identidad al menos una vez cada 6 meses.

La basura se acumula por toneladas, se duplica cada vez con mayor frecuencia y en vez de limpiar se crean grandes almacenes que consumen tanta energía como un país entero.

La forma de comercio es principalmente de descuentos, se descuenta todo, ropa, libros, películas, medicamentos y hasta la educación. Los habitantes de la calle son más democráticos que en las demás, aquí cada voto cuenta y nadie es forzado contra su voluntad, no hay reglas, no hay leyes, y constantemente se reinventa. La prensa es gratuita y las bibliotecas están siempre abiertas. Las enciclopedias se construyen entre todos, y cualquiera puede dar su opinión.

Los precios no son por productos sino por el origen de las personas, si eres de origen rico pagas menos y si eres de origen pobre más, muy similar a las antiguas castas. En los países nórdicos europeos, en Japón y en Estados Unidos pagan mucho menos que en Italia, España y Portugal, pero estos muchísimo menos que los africanos.

Pero a diferencia de todas las demás calles, en la Calle Internet hay mucha ilusión, se reinventa constantemente y crea oportunidades para todos; cada visitante se siente como si hubiese llegado a Oz, si encuentras el camino puedes viajar seguro y descubrir la magia.

Comentarios

  1. Aún admitiendo que todo los que dices es cierto (Que es suponer demasiado) Internet con todas sus calles y barrios, se parece más a un quimérico paraíso, comparándolo con "el mundo real", corrupto y en pleno proceso de putrefacción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner