miércoles, 11 de mayo de 2011

5 curiosidades de la compra de Skype por Microsoft

Es imposible ignorar algunas “curiosidades” de la compra de Skype por parte de Microsoft.

  1. El precio sorprende. Los cálculos del precio de Skype aproximados partían de los mil millones y hasta los cinco mil millones. Microsoft pagó 8,5 millones lo que significó un 300% de aumento en el precio desde su última tasación
  2. Microsoft ha pagado 32 veces los ingresos anuales de Skype
  3. Esta ha sido la mayor adquisición de Microsoft en su historia
  4. El precio pagado representa un pago aproximado de $12,31 por usuario registrado (no activo)
  5. Microsoft ha comprado un producto que hace lo mismo que Microsoft Messenger + Microsoft NetMeeting. Así que está claro que no es por la tecnología, es por la red de usuarios que se hace la compra.

Por lo demás, parece que por ahora la empresa se queda operando desde Tallin, Estonia y mantiene sus desarrolladores en dicha ciudad.

Skype

5 comentarios:

  1. Que interesante , no sabia que skype esta establecida en Tallin,Estonia , cada dia algo nuevo se aprende .

    Angela Maria Guzman

    ResponderEliminar
  2. Hola Marlon,

    Quería comentar el punto 5 de tu post: "hace lo mismo que Microsoft Messenger + Microsoft NetMeeting". Pienso que depende de lo que estés comparando.

    1. Chat + PC-PC calls: Si, sin entrar en detabes técnicos de calidad, hacen lo mismo.
    2. Web conferencing: No, LiveMeeting (Neetmeeting fue descontinuado hace años) tiene muchas funcionalidades que Skype no tiene, por poner un ejemplo sencillo, puedes subir una presentación, hacer una encuenta online y hacer que los participantes luego la descarguen como PDF. Skype no ha sido diseñado para esto.
    3.- External VOIP Calls (PC to Landline): No, Skype es superior y lider indiscutido en este campo.

    Resumen:
    El punto 3 + los 170 millones de usuarios + la estrategia de Google de hacer algo similar anunciada en Agosto de 2010, son en mi opinión las razones de la compra.

    Saludos,
    Rolando

    ResponderEliminar
  3. Hola Rolando,
    pues llevas razón, algunos sumamos ya muchos años y había olvidado que es LiveMeeting. Suscribo tu resumen y digo además que el acuerdo de Skype con Facebook seguro que valía sus mil millones.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que siempre ha sido la pasión de MSFT cambiar los nombres de los productos. De hecho ahora tampoco se habla de LiveMeeting, ya se habla de "Lync" :).
    Concuerdo con lo de Facebook, de hecho pienso que MSFT no ha tenido otra opción, si Google hubiése llegado a comprar Skype hubiése sido catastrófico para MSFT por lo que no tenía mucho margen de maniobra.
    Esta compra impacta y le beneficia directamente al menos en 4 lineas de negocio: 1.- Search (Bing) - para potenciar su buscador vs. google, 2.- Entertainment(Xbox, Zune) - para sacar ventaja sobre Sony y Nintendo, 3.- Office (Lync, Outlook) piensan integrar todo esto con Outlook + audio, video y conferencias web de Lync, para potenciar Unified Communications en contra de Lotus Domino de IBM o Linux, 4.- Windows Mobile - para competir contra Android de Google.

    Estaré observando lo que hará Google ahora con Google Voice, te dejo esta url para que veas qué están tramando :)
    http://www.google.com/googlevoice/about.html.

    Saludos,
    Rolando

    ResponderEliminar
  5. Interesante Publicacion Marlon, Entonces confirmado Skype ya es otra aplicacion de microsoft. Espero que por lo menos dejen las llamadas entre usuarios gratis, xq me han sido de mucha ayuda en el mundo laboral y social. Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar