Yo creo que hay oportunidad para un nuevo acreditador en Tecnología

Cuando parecía que nadie le ganaría a BlackBerry los de Apple “inventaron” el móvil táctil que sí funcionaba, y cuando creían que cualquier iPhone se vendería el escenario volvió a cambiar; con los nuevos modelos Apple ha tenido que parar la producción dos veces. Ahora el mercado de los móviles es de las Asiáticas Samsung, Sony y Huawei; y quizá en dos años de Microsoft con el Nokia si ninguno de los anteriores decide crear un dispositivo para la red empresarial.

Estas historias se repiten constantemente en todos los sectores. Algunas veces por ganar de crear “movimiento” al mercado, otras por una mala estrategia, o por la ausencia de la misma.

Creo que hay una oportunidad y un hueco para un nuevo acreditador en los métodos de gestión de la tecnología. Yo encuentro que APMG, PeopleCert, Exin, ISEB y los demás están peleando entre ellos y de paso dañando el mercado. No planifican como debe ser, la parte de estrategia es muy débil, es todo táctica. El nuevo del mercado AXELOS está aún más perdido, intentando inventar algo que ya está inventado, y cometiendo los errores de 1980: ignorando al cliente. Hace unos meses le pregunté a Peter Hepworth (CEO de AXELOS) quién era su cliente, y la respuesta pareció la de un político pues no lo tenían claro.

¿Excluye esto a las certificaciones de Tecnología?
NO, Microsoft, SAP, Oracle todos están sufriendo caídas en sus ingresos. Algunos como Microsoft de hecho transformaciones, ha conseguido en el último año mantener el mismo número de estudiantes que en el año anterior pero al 50% del precio.

¿Y qué necesita hacer un nuevo acreditador?
En mi opinión lo básico. Definir quién es el cliente, quién es el intermediario, quién el profesor y quién el usuario… y ahora lo realmente inteligente, definir qué quiere (y necesita) el cliente, el intermediario, el profesor y el usuario.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner