ITIL pesa 7 kilos

itil

Estoy actualizando el material del curso MALC (Managing Across the Lifecycle) y me estoy acordando de TSO cada minuto.

He pesado los libros, son 7 kilos de papel, quizá tendría que decir de conocimiento, pero eso es lo que pesa. Hay una versión en pdf, pero debería decir una versión inútil en pdf porque no es portátil, está sujeta a un programa poco flexible, se une de por vida al PC en el que lo descargas.

En mi posición de Certification Officer de itSMF Internacional he estado en conversaciones con TSO intentando que entren en razón y diciéndole que esta versión impresa no solo es inmanejable, sino que no es útil. Pero he llegado a la conclusión de que OGC (Ahora Cabinet Office) el día que le dio el contrato a TSO no incluyó como requisito que supieran algo del tema.

Es el mismo caso con el libro de PRINCE2, lo llaman “manual” se supone que un consultor debería llevarlo consigo ¿te puedes imaginar la clase de maleta si el consultor lleva los libros de ITIL al trabajo con el cliente?

Yo creo que ya debería estar la versión para el móvil, no estar pensando en papel en el año 2013. TSO se siente orgulloso de tener 200 años, pero creo que están gestionando con la misma visión de hace 200 años, y quizá todavía tienen alguno de sus directores fundadores.

En diciembre de 2013 vence la concesión que tienen de ITIL, y espero por el bien de la comunidad (y la espalda de los consultores) que Cabinet Office no renueve a TSO y que el contrato lo gane una organización que viva en este siglo.

Comentarios

  1. Según la página de OGC, estos libros se publican usando Adobe Digitial Editions, que no une los libros a un PC sino a un ID de usuario, y se puede tener acceso a ellos desde un ordenador, un tablet o un móvil (yo tengo algún libro con este sistema, y tengo acceso al mismo desde el PC, un iPad y un móvil Android). Es cierto que en cada dispositivo se debe descargar software que soporte ADE, pero una vez instalado, es como abrir un PDF protegido con contraseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      cuando lo descargas con Adobe Digital edition te hacen la aclaración de que no vas a poder leerlo en nada más y que se quedarán en ses PC. Quizá es un tipo de restricción adicional.

      Eliminar
  2. Lo que más curioso me parece es que la versión eBook (pdf) cuesta lo mismo que la versión en papel.

    Por tu entrada, parece que has acabado con un buen dolor de espalda... Masaje y calor :-)

    ResponderEliminar
  3. en mi empresa no compran los libros, les parece caros, y a mí personalmente no me atraen por el formato, tampoco insisto.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se comprende como empresas con ese alcance no den el paso a los nuevos formatos, aunque solo sea por ahorrar energia y recursos en todo el proceso de impresión, en fin, poco a poco llegarán los cambios de formato a todos los niveles, como ya hacen bancos y algunas compañías que envían facturas electrónicas para ahorrar papel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner