Windows 8 un sistema operativo de tableta en el PC profesional

Pedí que me instalaran Windows 8 en el portátil hace unas semanas no solo con la intención de probarlo, sino con el claro objetivo de aprenderlo ya que en la empresa tenemos la política de cambiar las versiones en los primeros 6 meses después de un nuevo lanzamiento.

Mi experiencia no ha sido la mejor, primero que el Sistema Operativo es tan diferente que simplemente no se puede usar sin formación. Así que esperaré a la sesión de formación para saber cómo usar el equipo. Pero sí me gustaría compartir algunas experiencias.

Es un Sistema Operativo de Tableta. Luce muy bien, pero seguro que en una tableta o un equipo móvil debe funcionar mejor, he tenido el impulso de tocar la pantalla todo el tiempo. Honestamente es muy difícil gestionarlo con un ratón normal.

Inicio de Windows 8

Es una versión de uso personal. Esta es mi forma de definir lo que veo en la pantalla. La opción de correo está creada para conectar un Hotmail o un Gmail, pero no un correo profesional. De  hecho instalamos Outlook y se confundió bastante al pedir un nuevo correo, o por ejemplo no se integró Outlook con la opción de Correo.

Tienda, Redes Sociales, y muchas opciones de trabajo personal, no profesional. La versión que me han instalado es la profesional, se supone que está hecha para la empresa pero igual incluye todas las herramientas típicas de una tableta personal. Por cierto, he capturado algunas imágenes cuando no habíamos encontrado la forma de activar el sistema, ya lo hemos hecho.

¿Juegos? Por supuesto este no es el primer Windows que trae juegos, lo han hecho todos. Pero no ha este nivel.

Juegos en Windows 8

Insisto en que esta es la versión profesional con lo cual creo que van un poco lejos con los juegos.

Windows 8 es para tabletas. De hecho no diferencia entre equipos móviles, tabletas, portátiles o PCs, puesto que todo el tiempo ha hecho preguntas en mi portátil como si fuera un móvil.

¿Su ubicación?

Como ejemplo esta imagen cuando abrí mapas. Como puedes ver pregunta si puede usar mi ubicación, la típica pregunta a un dispositivo móvil 3G. Por supuesto le dije que sí y me dio error, claro, no encontró la ubicación.

No he sido capaz de apagar el equipo. Nada, no encuentro la opción. Ya no existe el botón de inicio así que no encuentro ni dónde buscar. Lo que hice fue lo que me pareció más lógico, darle al botón de encender/apagar del portátil y el sistema entró en suspensión, por cierto muy rápido, sorprendentemente rápido. Pero al día siguiente ya no había batería con lo que no me vale en la mayoría de los casos.

Ya busqué en Internet, para apagar Windows 8 hay que ir a la esquina inferior derecha, y cuando aparezca un menú dar clic en Configuración, en el siguiente menú aparece la opción de apagar. Tal parece que no he sido el único usuario perdido buscando la opción.

Control de Piratería. Mejorado. Esta vez sin contemplaciones, el mensaje que indica que el Sistema Operativo no se ha actualizado aparece incluso cuando se presenta en PowerPoint.

Resumen: El sistema operativo es rápido, el reinicio es muy veloz, el diseño es MUY guapo. Mi única queja en este punto es que el sistema es de tabletas, no de PCs.

Comentarios

  1. Deberías de haber instalado la Enterprise N, ahí se quitan algunas cosas como los juegos.

    Para apagar las opciones mas rápidas que he encontrado, siendo usuario de mas de 3 meses, ha sido tecla Windows + I y luego apagar, o bien ctrl+alt+supr y luego apagar equipo.

    Coincido en una cosa, esta muy bien que el sistema operativo sea el mismo en tabletas y pcs, pero debería de dar opción a poner como escritorio principal el clásico y secundario el nuevo o bien como está. Así tendríamos la posibilidad de mayor personalización. Tal cual esta ahora es perfecto para los híbridos que están saliendo como novedad, son Tablets que pueden usarse como pc a través de una dock.

    Y por ultimo también coincido en el rendimiento, es sorprendentemente alto en incluso la hibernación, además yo lo uso con software de servidor y es increíble lo bien que funciona un SQL server o la funcionalidad de Hyper-v.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner