La burbuja Facebook a Bolsa

FacebookNo quiero insinuar que Facebook sea una burbuja, –bueno pensándolo bien, sí. Es envidiable la forma en que ha crecido y las dimensiones que ha alcanzado.

El mundo lo quería y lo tendrá. Facebook anunció que saldrá a bolsa y ha empezado los preparativos.

Personalmente creo que Zuckerberg y por supuesto todos sus asesores le hacen un gran favor al mundo, mayor que el que se hacen a ellos mismos. Ahora que la Bolsa de valores está tan revuelta seguro que ocurrirán dos cosas para empezar: tiempo de celebrar para la bolsa, que necesita noticias más positivas, y segundo un mayor control de la famosa tecnológica.

Aparte de las nuevas para el mercado de valores, también será el momento de evaluar la verdadera capacidad de la red social. Según la información que han enseñado hasta ahora, hay cero deuda pues han estado trabajando a base de capital riesgo. Ahora que los datos que tenemos hoy los da Goldman Sachs tal vez sea la primera vez que nos dicen la verdad.

Entre los beneficios que veo estará el hecho de que ya no nos guiaremos por número de usuarios para valorar la inversión, ahora dependerá del mercado, de lo que gaste y lo que venda, como toda empresa. Tampoco seguirá inflándose a pedir dinero sin previsiones de retorno, ahora pagará, también como toda empresa.

Tal vez sea Facebook la primera empresa en mantener beneficios con sus excentricidades laborales, después de que el “maravilloso” modelo fracasara con Yahoo, Sun y con Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner