Correos está perdiendo la oportunidad de una identidad digital única

Correos de España

Un repaso a las cuentas electrónicas que utilizo: Hotmail, Gmail, Facebook, Blogger, Twitter, LinkedIn, 3 sitios de hospedaje, correo de empresa, identificador de la blackberry, dos bancos, y unos 5 sitios adicionales. Eso sin tomar en cuenta cada sitio en el que compras o haces alguna transacción como Amazon, Expedia, eDreams, iTunes, etc.

De forma práctica lo suyo es usar una sola clave de seguridad, eso hasta que descubres que tienes que cambiarla y resulta “imposible” empezar a cambiar todos los demás sitios, ni que hablar de todo lo que has enlazado en las Redes Sociales.

En ese sentido pienso que Correos está perdiendo la oportunidad de ofrecer una solución a todo esto: una identidad para cada español. Si me lees en otro país, entonces sustituir España por el país respectivo. Además pienso que sería muy fácil, por ejemplo se podría crear un correo electrónico para todos los españoles con solo usar el DNI @correos.es. Es verdad que no sería para comunicación, ya que ahora hacer spam sería facilísimo, sino para identificación. Si a esto le sumamos el DNI electrónico pues ya nos salimos.

Imagina que tienes una única cuenta digital para todo… bonito verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner