Ir al contenido principal

perdona Microsoft pero éste es mi equipo

Ya había hecho un comentario al respecto, en esa ocasión me refería exclusivamente a las búsquedas de actualizaciones. Pero ahora también a la interrupción del trabajo. Esto es un ejemplo claro de cuando un programador no tiene idea de cómo se usan los recursos que crea.

Seguro que has visto estas imágenes antes:

actualizacion_windows_no_apague actualizacion_windows_inicio

Las fotografías las hice la semana pasada, con el móvil (de hecho sale en la segunda). Sin embargo ya me han interrumpido muchas veces antes. Por ejemplo un día que salía para hacer una presentación, terminé de cargar los ficheros en el portátil y se me ocurrió apagar el equipo para asegurarme de que al momento de la presentación no hubiera otro programa abierto. El mensaje fue parecido al de la primera imagen. ¿No apague, pero si me voy de la oficina? A quién se le ocurre decirme cuándo puedo o no apagar mi portátil. Cómo es posible que no se les ocurriera abrir una ventana (de las miles que te abren) y que te pregunte si quiere actualizar ahora. NO, la actualización cuando se les apetece.  Me llevé el portátil encendido, no tenía tiempo.

Por suerte sabía lo que pasaría al encenderlo, así que en el taxi cuando terminó de instalar y finalmente se apagó, entonces yo lo encendí para que siguiera con la toma de poder que había hecho de mi portátil. No quiero imaginarme lo que habría pasado si llego 5 minutos antes de la presentación y enciendo el portátil,  y sorpresa, da igual lo que pretendas, Microsoft ha decidido actualizar.

Ya sé que hay opciones para apagar la actualización automática, pero no pasa por ahí. No son intuitivas, no están deshabilitadas por defecto, y no son opciones de usuario. Por eso insisto en que es mi equipo, perdona Microsoft, pero al menos pregunta.

Comentarios

  1. Marlon, ya es momento de usar Linux. La verdad yo tambien usaba windowns pero desde el momento que conoci linux me dije ya es hora de alejarme de eventos y procesos inecesarios en mi PC. windowns solo es un conjunto de ejecutables programados para molestar. La unica desventaja que encontrarar en linux son los controladores de algunos dispositivos por lo demas tienes un SO completamente estable. saludos

    ResponderEliminar
  2. bueno, te diré que usé Mac dos años y me cansé, perdía mucho tiempo porque los programas no son los mismos aunque tengan el mismo nombre, las cosas se hacen diferente, y cuando tenía una necesidad técnica nadie que conozco sabe echarme un cable, volví a PC y Windows.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.