¿De qué me ha servido identificarme en Youtube?

youtube

Google le ha prometido a los usuarios que si nos identificamos, aprenderá qué contenidos nos interesa y por lo tanto lo personalizará para que los contenidos estén acordes con lo que nos gusta. Yo lo he hecho en los últimos 3 años, y me ha servido de poco.

Específicamente en el buscador me sigue enseñando spam, y en YouTube poca cosa personalizada a mi gusto, que no sea los vídeos que yo mismo he visualizado con lo cual eso no es aprender, sino guardar el histórico.

Esta navidad estuve con unos amigos viendo vídeos de YouTube en una cola que creamos en la smart tv y cada uno añadía vídeos que quería ver. El caso es que en unas dos horas de reproducciones vimos un anuncio, y ahí entendí de qué me sirve identificarme en YouTube cuando uso el servicio. En casa cuando estoy identificada en cada vídeo me enseña un anuncio. Muy pocas veces puedo marcar un vídeo sin consumir publicidad.

Los anunciantes eligen una población para enseñar sus anuncios, geografía, demografía, etc. Si estoy identificado entonces me enseñan la publicidad, pero si no me he identificado no soy parte del grupo que el anunciante ha pedido.

Entiendo que debo “pagar” de alguna forma, la natural es consumiendo publicidad, pero me parece muy caro consumir un anuncio por cada vídeo, máxime cuando suelen ser de unos 3 minutos promedio. Pero lo más grave, es que la inteligencia no se use para recomendarme vídeos que me puedan gustar, sino directamente para la publicidad. Un mal equilibrio.

Comentarios

  1. Tienes mucha razon en lo que comentas. Sin darnos cuenta, la publicidad de youtube es abusiva. Yo en ocasiones he preferido descargar videos de Youtube para verlos en otras partes sin publicidad. Pues no tienen consideracion.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo descargarme videos de youtube tambien sin publicidad utilizando descargar snaptube

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner