Una gran idea la de Facebook comprando WhatsApp

facebook + whatsapp

Me parece un movimiento excelente el de Facebook comprando WhatsApp.

Los que vivimos la burbuja de los .COM, recordamos el hábil movimiento de la empresa llamada American Online (AOL), era algo así como un Internet paralelo, en un momento dado muy importante, sobre valorada al máximo. Con un producto en vías de extinción y sin una idea clara para mantenerse en los próximos 5 años, AOL se lanzó a comprar Time Warner, sí la empresa dueña de CNN, TNT, Warner Bros, HBO, y más de 20 empresas más. El pequeño David, que digo David, un pulgarcito se hizo con el gigante de las comunicaciones de Estados Unidos.

La operación fue relativamente fácil, en principio se enfocó como una fusión, el precio inflado de AOL daba suficiente para absorber a la gran corporación que tenía un precio real.

WhatsApp es un producto real, no quiero decir que Facebook no, pero hay una gran diferencia entre un producto que cubre una necesidad y uno que si lo apagan hoy, mañana nadie lo recuerda. Por esta razón Facebook debe aprovechar el momento y comprar productos reales, incluso un edificio si es el caso, todas las burbujas explotan.

Comentarios

  1. Tienes mucha razon en lo que mencionas en el artículo.
    Ha sido un movimiento muy habil de Zuckerberg, el adquirir Whatsapp, precisamente porque compras algo que la gente necesita... Facebook es un pasatiempo y todos sabemos que cuando se acaba el juego, siempre hay otro esperando a ser jugado.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon en lo que mencionas. Actualmente Whatsapp es una necesidad y posiblemente en 5 años crezca aun mas... mientras que facebook, si desaparece, es totalmente distinto... seguro otro facebook sldrá al otro dia... muchos querrán hackear facebook para probar vulnerabilidades y cosas asi.

    Definitivamente una buena jugada de facebook. Ahora whatsapp ya es suya,.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner