martes, 8 de enero de 2013

Trabajo para una Startup –me dijo con orgullo

En estas navidades hablando con un joven quien recién ha terminado la universidad, le pregunté dónde estaba trabajando, y me dijo con mucho orgullo que en una “Startup”. Es el nombre que le damos a una empresa que recién se funda pero que no está necesariamente en el mundo tradicional, quiero decir, no solemos llamar startup a una nueva panadería, sino a una que nace con una idea nueva.

Esa ilusión no la había visto desde hacía muchos años, cuando le preguntabas a un recién graduado en informática y respondía con una gran sonrisa diciendo que había sido fichado por Microsoft o IBM.

Me gusta, ¿qué os parece? tal vez tenemos la respuesta a cómo renovar la ilusión. No digo que os cambiéis de empresa, sino que nos unamos con mucha ilusión a los nuevos proyectos.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me ha hecho gracia tu comentario y creo que tienes mucha razón. Aunque te advierto que llevo ya una buena temporada topándome con gente con Startup's bastante interesantes que algún día podíamos comentar.
    En todo caso, déjame que te cuente que llevo bastante tiempo con vermadrid.com y luego verciudadrodrigo.com que, ahora tienen enfrente a Google y Streetview, se han visto obligadas a realizar las visitas virtuales de locales comerciales, absolutamente gratuitas.
    Los Startups se pueden encontrar con gigantes que las conviertan en papel mojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Por eso el llamado "Exit Strategy" debe estar contemplado en el plan de negocio e idealmente ser atractivo a sus competidores... pero también es lo que tiene, una de 200 triunfa, pero si no se hacen las 200 no encontramos la una.

      Eliminar