Deje de trabajar para el Sistema de Gestión

120410-Tecnologia_Invisible-Marlon_Molina-Computerworld

Este es el mensaje de mi última columna de Computerworld España, el ejemplar del 15 al 31 de marzo.

Quería comentar este tema por que me preocupa realmente. Yo mismo he caído en alguna ocasión y alguna reciente en la que te sorprendes trabajando para el Sistema de Gestión y no para la empresa. Igualmente cuando el Sistema descubre algo que está mal el equipo se asusta y piensa que cuando venga el auditor nos echará la bronca o nos quitará el sello.

Primero, no trabajamos para el sello, y segundo esa era la función del Sistema de Gestión, mostrar lo que puede mejorarse.

No pierda nunca el objetivo, la empresa, y los resultados de negocio. Todos los inventos adicionales son para conseguir los objetivos, no para que se conviertan en los nuevos amos, que para eso ya tenemos bastantes jefes.

Comentarios

  1. Impresionante.

    ¿Sí cada profesional TI nos preguntáramos qué hemos des-aprendido hoy, otro gallo nos cantaría?

    OUTCOMES, sena Business y/o Customers... pero siempre como indicas jamás perder el enfoque de esos Outcomes para cualquier actividad que realicemos.

    Gracias Marlon...cómo podría inocularse tu mensaje para que nos despertáramos de nuestra ceguera y actuáramos en consecuencia. Es tan sencillo el razonamiento. ¿Por qué es tan complicado actuar y ejecutar en base a ello?

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la razón es también simple, cuando entras en el bosque sólo ves los árboles, por decir "ves los árboles", porque en realidad te chocas con ellos, te estorban, te golpean, te caen cosas de ahí...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner