Ir al contenido principal

si en casa solo recortamos y no invertimos entonces terminaremos viviendo de la caridad

Sé poco de economía, pero en las clases de economía en la facultad recuerdo que se hacía mucho ejemplo con la economía familiar, por dos razones principales, la primera porque es más fácil de entender, y la segunda porque como bien sabemos la base de una nación (o país) es la familia, es la unidad menor, y al final del día es lo que en pequeñas unidades mueve a la nación.

Si en una familia recortamos y recortamos nos vamos a quedar sin nada, es normal que si recortamos excedentes mejore la economía, o el resultado de la misma, pero cuando empezamos a eliminar lo importante el futuro empieza a verse incierto.

¿Qué pasaría si en una familia recortamos la educación? ya que es tan cara la educación la eliminamos, o la disminuimos, total en primera instancia parece no afectar. Pero sabemos que si la familia continua sin educación no llegará muy lejos, lo mismo si recorta en salud.

En realidad podría hacer el mismo ejemplo con el país, en un momento en el que España pasa por una crisis económica parece que la única alternativa es recortar. Sí tenemos mucho excedente, pero eso por supuesto no se va a tocar, así que se toca las áreas importantes. Pero no es mi objetivo relacionarlo al país, sino a la empresa y a la tecnología.

¿Qué pasa si dejamos de estudiar, de formarnos y de aprender? ¿Cuál es la vida útil del personal de un departamento de TI que ha dejado de formarse? ¿Cómo pueden seguir aportando? ¿y si recortamos en salud, o sea en mantenimiento, cuál es la probabilidad de que una enfermedad nos enferme, y quizá nos mate?

Yo no tengo dudas, si dejamos de invertir entonces nos morimos.

Comentarios

  1. Al respecto leí en una novela que la única diferencia entre el homo sapiens del principio de nuestra especie y nosotros sólo nos diferencia el conocimiento adquirido de nuestros ancestros.

    Importante la educación?Si es cierto, nada ni nadie se ha comportado como si así fuera en los últimos 10 años.

    ResponderEliminar
  2. A la primera pregunta, nos convertimos en muertos viviente, ya que la vida es conocimiento y experiencia y, cuando nos de todo igual, eso, "zombies".

    La segunda pregunta, se responde con mi primera respuesta al cabo del tiempo, dicho personal tendría el mismo valor, que lo puede tener la cajonera, la máquina del café u otro. La diferencia es que uno es un ser humano sin ninguna inquietud profesional y el otro es un objeto inanimado.

    La aportación eficaz y con valor, solamente se consigue con profesionalidad, compromiso y pasión con lo que se hace. De esta forma, siempre se verá más lejos que el de al lado. El resto es dedicación.

    Y la última, es lo más importante. Sin salud no tenemos nada. De qué sirve ser los más ricos del cementario. O ser muertos vivientes lleno de condecoraciones - analogía de los pin que nos dan con los certificados de colorines - si lo asumido no lo transmites y lo asumes en la práctica.

    No hay excusas. Para sobrevivir solamente nos queda, aceptar nuestras situaciones y tomar decisiones, ver en qué cambiar y como y ejecutar dicho plan, sea en el terreno personal o profesional. Si no, como comentas...Muertos la cuestión dramática en vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner

Algunas veces se usan las palabra suministrador, proveedor o partner como si fueran sinónimos, pero son diferentes conceptos aunque las tres se refieren a una organización externa que es parte de la cadena de producción.Antes de hacer referencia a la definición hablemos de qué tipo de recursos y bienes necesita una organización de otra externa.

Sin importar si es una empresa privada, una empresa pública, una ONG, o cualquier otro tipo de organización; se necesitan terceros que proporcionen recursos para que la organización pueda construir sus propios servicios.


¿Qué tipos de recursos necesita la organización?Insumos y bienes generales: En la empresa se necesita papel, bolígrafos, grapas, tinta, café, carpetas, y otros insumos que son necesarios e importantes pero que quizá los empleados ni siquiera presten atención a la marca, de dónde vienen o dónde se almacenan. Hay otros posibles insumos y bienes como la electricidad, los teléfonos, Internet, quizá el metro y el autobús; estos son su…

Breve resumen de la evolución de ITIL e ISO20000

Relatar la historia de ITIL® es prácticamente relatar la historia de la Gestión de los Servicios TI (ITSM). No es exactamente lo mismo, pero si es verdad que ITIL ha conseguido tal relevancia que se ha convertido en el estándar para gestionar servicios TI. Incluso organizaciones como itSMF han estado relacionadas y en algunos puntos condicionadas por ITIL, sus recursos y herramientas.De la misma forma la Norma ISO/IEC 20000 ha seguido la estela de ITIL, incluso en 2012 cuando parecía que seguiría por su cuenta y desarrollaría las partes que se necesitan para seguir el ritmo de la tecnología hoy, ha frenado y asumo que está esperando ver el siguiente movimiento de ITIL, hoy en manos de AXELOS.Breve resumen de la evolución de ITIL
Estos son los acontecimientos más importantes de la Biblioteca en su historia y evolución (palabra clave: evolución), el año es una fecha de referencia:1988. CCTA la Agencia Central de Computación y Telecomunicaciones presenta 52 libros en los que se documentan…

Me han incluido en la lista de 20 expertos en tecnología en EMEA

Me han hecho el honor de incluirme en una lista de 20 influencers tecnólogos en EMEA (Europa Medio Oriente y África) con la temática tecnología y Transformación Digital. Honestamente agradezco estar en lista, es un honor que te pongan junto con grandes influencers como Paul Wilkinson (Gaminworks), Paul Mcardle (PwC), Claire Agutter (VeriSM), Ian Moyse (Natterbox), y Chris Matchett (Gartner) y los demás.
20 #tech experts in EMEA to follow for #DigitalTransformation insights, including: @stephenmann, @marlonmolina, @aldoceccarelli, @SophieDanby, @markmcardle and @hfsollie. See the full list https://t.co/xZ5Sb6w7dGpic.twitter.com/W9ld0gpeDH — Cherwell Software (@Cherwell) 16 de marzo de 2018  Como nota, esta es la tercera lista en la que me incluyen como influencer, sigo como el único español y comunicando en su mayoría en español.