Facebook a la conquista del Mundo

Facebook es un fenómeno, no hay duda. Tampoco hay duda de que es la Red Social que domina el espectro. Y por último, sabemos que hoy el tráfico más importante en Internet son las Redes Sociales, del cual Facebook hace alarde de hermano mayor.

Cuando hizo el acuerdo con Skype entró en competencia con cualquiera que se atreviera a hacer llamadas, también decidió incursionar en el sector del email y le declaró la guerra a Gmail y Hotmail. Pues ahora se ha lanzado a por la mensajería instantánea.

messenger_facebook

Este es el mensaje que me encontré esta semana cuando entré a Facebook. Ya conocía el programa de mensajería instantánea que propusieron en el móvil, hace poco lo encontré en el AppStore (la tienda de Apple para iPhone), y ahora veo que lo puedes instalar en tu propio PC.

No es mala la idea, sigo pensando que los contactos de Facebook no son los mismos del trabajo, y no son los mismos de la Universidad, etc, y que mezclarlos es muy mala idea, vamos ¡muy mala idea!

Así que además de crear nuevos servicios, también crea nuevos competidores, algunos en la lista de los que cualquiera quiere tener: Microsoft, Google, Apple, WhatsApp, LinkedIn (con BranchOut), y muchos más pequeños.

Por último, todos sabemos que Microsoft compró Skype porque encontró como principal valor el acuerdo con Facebook, y que a su vez uno de los principales inversionistas en la Red Social es Microsoft. Pero qué opina realmente Steve Ballmer (Presidente de Microsoft) cuando ve que una empresa en la que invierte y no recoge, y con la que todo lo que tiene es un acuerdo le hace la competencia a precio cero. Quizá hay una estrategia que no entiendo pero desde luego no estoy acostumbrado a ver a Microsoft siendo el débil en los tratos. Cambia, todo cambia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner