Conciencia colectiva laboral en Portugal

Estoy pasando estos festivos y fin de semana junto con mi familia en Portugal. Este jueves ha sido un día de trabajo normal, recientemente el gobierno portugués eliminó 4 festivos con el objetivo de aumentar la productividad, y ya nos lo esperábamos, un día como cualquier otro, todo el mundo trabajando.

Aveiro
Lo que no esperamos fue lo que ocurrió el día de ayer, viernes santo, igual que el jueves, igual que el miércoles. Todo estaba abierto, cuando digo todo es todo. Las tiendas, los supermercados, los restaurantes, los mercados, todo. Eso si que no lo esperaba. Viajamos de Oporto a Aveiro y en la pequeña ciudad seguía abierta cada tienda. Muy impresionante.

En la estación del tren de Aveiro hablando con uno de los portugueses me dijo que el país había cambiado muchísimo, que hacía 10 años no existía tal conciencia y que de hecho muchos habían optado en algún momento por no estudiar y vivir con pequeños oficios y en un plan más bohemio. Pero ahora él mismo estaba formal y trabajando, aprendiendo un nuevo oficio con total dedicación. En condiciones normales abría pensado que era la historia de una sola persona, pero después de lo visto, me parece que es más la acción de una conciencia colectiva.

Comentarios

  1. "la acción de una conciencia colectiva" es todo lo que una empresa quisiera de sus empleados. Crear una conciencia sobre la misión de la empresa y llevarla a cabo como una.

    No sé si la acción se ejecutará de forma correcta o no, pero es la forma, de acometer algo por un ideal y en pro de un objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que todos la entiendan y la compartan ya han avanzado 10 años

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner