la lista de Forbes se rinde a las redes sociales

La lista de los millonarios y multimillonarios que edita la revista Forbes todos los años, ha caído en las manos de las redes sociales. No ha podido resistirse, y ha incorporado a la lista a los jóvenes accionistas de Facebook por ejemplo.

Lo que me llama la atención es que sabemos que la lista nunca ha sido muy exacta, pero sí lo más exacta posible. La riqueza siempre ha sido calculada en base a los activos y normalmente para los empresarios como Bill Gates que ha liderado la lista por muchos años, o el actual líder Carlos Slim, calculando los precios de sus empresas. Cuánto vale, pues son empresas que cotizan en Bolsa, por lo que en un momento determinado, cuando se hace la foto, ahí se puede calcular.

Redes Sociales Lo increíble es que al incluir a los accionistas de Facebook, no sólo ha incluido potenciales ricos, sino que esos potenciales ricos están basados en capital riesgo, y de hecho ya se lo han gastado. No dudo que Zuckerberg tenga un muy buen sueldo, pero con eso no llega a la lista.

Está claro que nadie se quiere quedar al último, las redes sociales han seducido a todos, tanto que a Goldman Sachs le han quitado de las manos las participaciones de Facebook. ¿Una nueva burbuja? Sin duda, y por mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner