bonificación sin valor

No me resisto a no comentarlo. Una de las noticias de hoy está relacionada con la subida en el precio de la electricidad y la bonificación que se han ganado algunos directivos a cambio de esa alza. No me quejo exactamente por el bonus, quién podría decir lo que yo diría si fuera miembro del grupo que se repartirá 50 millones de euros.

bonus_iberdrola en El Confidencial

Mi queja es por lo vacío de la propuesta. Cómo es posible que sin ningún tipo de aportación de valor, se reparta un bono de semejantes dimensiones. Los consumidores pagaremos más sin que intermedie una mejora. Sube el precio, y plash felicidades. El valor debería estar presente en todos los cambios.

Os recomiendo el video de la ponencia de Oscar Corbelli en GlobbTV. Durante la Conferencia de itSMF España, Oscar explicó que el valor es algo bastante más real, y usó para su ejemplo la pintura “Las Meninas” de Diego Velázquez. Usó el ejemplo para los servicios de tecnología, y como ejemplo ITIL, un marco de Buenas Prácticas que nos enseña a crear valor para así ofertar servicios que ayuden a las organizaciones.

¿Qué dirán los ejecutivos a sus nietos? Recibimos un bonus estupendo cuando conseguimos subir el precio de la luz. Vaya legado. Vaya bonus también.

Comentarios

  1. lo de toda la vida, a veces se pasa mejor cuando se ve hacia otro lado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner