jueves, 28 de marzo de 2019

¿Medir las horas de formación o las nuevas capacidades adquiridas?

Hoy he vivido una situación cuanto menos curiosa y como este blog me ayuda a expresarme he querido reflexionar al respecto, por escrito, y así, sin que me vean.

El caso es que he mantenido una conversación con el director de una empresa en el que hablamos de un programa de formación, a él le parecía muchas horas y me pidió que hablara con Recursos Humanos. Una vez al teléfono con la directora de dicho departamento, sin que le hubiera contado nada de la conversación con su jefe, me dijo que el problema es que la formación era muy corta, pocas horas.

No es la primera vez. Si me lo permites estoy con el director, el objetivo no puede ser el tiempo, sino el conocimiento y las competencias que se adquieren; a partir de ahí se debe ajustar al menor tiempo posible. Pero empezar evaluando por la cantidad de horas me parece mala práctica, principalmente porque lo único que hace es apoyar los informes de "número de horas".

Una vez expuesto un último pensamiento. Si el departamento de Recursos Humanos presenta informes de horas, es o bien porque se lo ha pedido la dirección, o porque nunca antes a prestado atención; no quiero pensar que la razón sea que es el informe que le ha pedido, por ejemplo, número de horas por euro invertido, en vez de euros invertidos en frente de nuevas capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Usuarios o víctimas de los nuevos modelos de negocio?

Aunque soy entusiasta y creo en que hay que crear nuevos modelos de negocio, también creo que la misión del "creador" es tamb...